lunes, 8 de diciembre de 2008

Actuación conjunta


Hay días en los que no sé cómo escribir lo que siento, y otros en los que podría tirarme horas y horas hasta que alguna necesidad física o química me lo impidiese. Las veces que mi mente y mi inspiración deciden actuar conjuntamente, son las veces en las que puedo llegar a escribir todo lo que se me ocurra, ya sean críticas, breves tramas, conversaciones, textos sin sentido (explícito)

Pero lo mejor de todo es cuando te pones una meta; un propósito. Entonces, al ver que todo lo que has ido imaginando y pensando durante días (quizás meses) para lograr dicha meta y, a la vez, todo tiene su relación y su lógica, es cuando las cosas fluyen de manera progresiva. Cada palabra me inspira más confianza que la anterior, al igual que las frases y los párrafos, y así hasta la última palabra, que es, efectivamente, la palabra fin.

Otro aspecto a destacar es la variedad de temática. Hace unos tres o cuatro meses, quizás cinco, empecé a valorar ese gran detalle que, desde el principio, lo consideraba diminuto. La temática, muchas veces, marca el aprecio de la lectura. Es cierto que es muy relativo que un tema guste o no, pero podemos poner el ejemplo de cualquier escritor, tanto si es un novelista como un filósofo. Si estas personas se basan siempre en la misma temática a base de sinónimos y otros recursos sintácticos, al final, ese autor deja de gustar. En un pasado pasé por esa fase. Puede que en un futuro la vuelva a pasar, o no…

La diversidad y la originalidad son factores importantes, pero… ¿qué es lo más? Básicamente que el que escriba disfrute y fluya a la hora de hacer aquello que se le pasa por la cabeza, independientemente de si lo que hace le va a gustar al resto o no. ¿Qué más dan algunas opiniones externas si no son nada críticas y objetivas? Lo mejor que le pueden decir a un escritor es lo que debe mejorar para hacer óptima su obra y, en caso de que sea lo más, cosa que siempre será lo más difícil, que siga buscando cosas mucho mejores y originales.

Probablemente me haya planteado todo esto hace bastante tiempo. Sin embargo, ahora me he visto preparado para contarlo, dado que sabía cómo tenía que expresarlo. A veces nos sentimos a falta de palabras, pero si eso es así, es porque buscamos algo nuevo y no pretendemos repetirnos.

¿Cómo meta? Bueno, supongo que tendré tiempo para meditarlo bien y buscar algo nuevo. Hasta la fecha, fluyo por otros sitios; sitios que sólo se alcanzan si se crea el propósito de conseguirlos…

58





…por más que parezca imposible, dejará de serlo cuando se deje de pensar que lo parece… ¿Absurdo? Joder, pues probadlo…

No hay comentarios: